¿Cuántas veces hemos escuchado historias y visto con nuestros propios ojos el despilfarro de dinero que se da en muchos estados de nuestro país? Y es que, cuando vemos que se mal gasta el dinero en tonterías y monumentos sin sentido, nos venimos a enterar de las penosas ‘sillas de ruedas’ que el gobierno federal entregó al de Hermosillo.

Siempre aplaudiremos el que se brinde ayuda a los sectores más necesitados de la sociedad, pero no así, no con 30 ‘sillas de ruedas’ que aun nos hacen exclamar ‘ya, en serio, es broma ¿no?’

Y no, no es broma. Las sillas de plástico duras sobre una base metálica y llantas son así:

¡Se ven bien cómodas y resistentes!

Estas modernas sillas forman parte del programa CreSer con bienestar, que entregará otras 100 unidades en cinco municipios del estado, a integrantes de las familias beneficiadas.

En cuanto estas fotos comenzaron a circular por las redes sociales, el desacuerdo, indignación y burlas de los usuarios no se ha hecho esperar.

Para que la gente mala onda como nosotros no hagamos críticas infundadas, el boletín de prensa que publicó el gobierno del estado nos aclara el por qué de este diseño tan peculiar:

“Luis Alberto Medina Plascencia, secretario de Sedesson, indicó que las sillas de ruedas entregadas son especiales, de un material de plástico duro e incluso aptas para que quienes las usen se puedan bañar sentados en ellas”, cita el comunicado. 

Seguramente sirven, pero… por si estos señores nunca han tenido la necesidad de usar una silla de ruedas o tener un familiar o conocido que las use a diario, deberían saber de la importancia de contar con un asiento y respaldo lo más cómodo posible, además de lo valioso que se vuelve el material con el que están construidas las sillas (no con plástico del barato).

Ojalá y estos señores del DIF Sonora se pasen toda una semana en una de esas ‘sillas de ruedas’ para que vean lo cómodas y funcionales que son.

Ya nos imaginamos, con esta política de ahorro también pueden dar hieleras en lugar de refrigeradores y comales en lugar de estufas.

Sin embargo, y en honor a la verdad, debemos decir que al parecer este tipo de sillas de rueda han sido adoptadas en varios países debido a sus bajos costos y alcance. Chequen este link.

Y bien, ¿cuál es su veredicto?

El nuestro es que estas cosas sólo pasan en México… o en Los Simpsons.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook