Las autoridades capitalinas, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, dieron a conocer que darán durante un año un apoyo económico mensual a los habitantes afectados por la ampliación de la Línea 12 del Metro. Para ser más exactos, de la alcaldía Álvaro Obregón.

¿De cuánto será el apoyo a los afectados por la ampliación de la Línea 12?

El apoyo mensual del gobierno de la CDMX a las personas afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro, será de cinco mil 500 pesos. Eso sí, solo para habitantes de la colonias Cove y Minas de Cristo de la alcaldía Álvaro Obregón, las cuales se vieron afectadas por la extensión con la que se planea conectar Mixcoac con Observatorio.

apoyo-mensual-afectados-ampliacion-linea-12-metro
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Al respecto, el documento oficial indica que con este apoyo, que comenzó a entregarse a partir del 1º de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, se tiene como principal objetivo ayudar a las familias que no tienen acceso a su casa, para que estén en una vivienda digna mientras se reparan los daños que se provocaron con las obras.

“El gobierno de la Ciudad de México, en tanto causante de las averías de diferentes magnitudes a 77 viviendas en las colonias Cove y Minas de Cristo, derivado de las obras de la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro, puso en riesgo a sus moradores; a fin de que se pueda reparar el daño causado, en el caso particular de 30 viviendas, es menester reubicar a las familias sin que se les irroguen perjuicios adicionales, con el apoyo social, indica la Gaceta Oficial de la CDMX.

apoyo-afectados-ampliacion-linea-12-metro-cdmx
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo se pueden registrar los afectados?

Según las autoridades capitalinas, las personas afectadas por la ampliación de la Línea 12 del Metro necesitan los siguientes requisitos para recibir este apoyo de más de cinco mil pesos:

  • Ser propietario o posesionario de una casa-habitación ubicada en el tramo de la ampliación de la Línea 12 del Metro, en las colonias Cove y Minas de Cristo de la alcaldía Álvaro Obregón.
  • Estar dentro del padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada por las obras de ampliación.
  • Una identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar).
  • CURP.
  • Comprobantes de domicilio con menos de tres meses de haber sido expedido.
  •  Y solicitud de apoyo a renta.
apoyo-ampliacion-linea-12
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, el registro y recepción de estos documentos será en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, las cuales se encuentran en Avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, 03310, de la alcaldía Benito Juárez, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Después de realizar el registro, esta Dirección analizará y seleccionará las solicitudes, y una semana después de haberse hecho la convocatoria, dará a conocer los resultados por medio de su página oficial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook