Hoy 7 de junio tendrán lugar las elecciones de dos mil 179 cargos públicos, lo que se traduce en una especie de caldo de cultivo para toda clase de delitos electorales.

Es por eso que tanto la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, como diversas organizaciones ciudadanas han alertado a la población.

Los ciudadanos debemos abrir bien los ojos ante casos en los que se recojan las credenciales para votar. El robo, la venta, la alteración y el suministro ilegal de documentos electorales también constituyen delitos electorales y debe ser denunciados.

El robo de casillas completas, la introducción de boletas que no provengan de manos de los funcionarios y la firma de documentos asentando la intención de voto de los ciudadanos también son motivos de sanciones económicas y penales.

Los actos violentos, de intimidación o que impidan el ejercicio del voto en un ambiente de paz y seguridad constituyen, naturalmente, hechos que debes denunciar.

Si este domingo eres testigo de algún episodio de esta naturaleza o bien, de algún otro contemplado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, denúncialo de la siguiente manera:

Ante la ciudadanía, toma una foto, vine o video, acompañado con un breve texto especificando la localidad, el distrito y la casilla del incidente y compártelo en las redes sociales usando el hashtag #Votolimpio.

Ante las autoridades, denuncia escribiendo a la cuenta de correo fepadenet@pgre.gob.mx y FEPADETEL al 01 800 833 72 33, con operación las 24 horas del día, los 365 días del año.

Con tu ayuda, obtendremos unas votaciones pacíficas y, lo que es más importante, evitaremos que las autoridades y los partidos usen el pretexto de la falta de denuncia para dejar impune cualquier delito.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook