A partir de la noche de hoy 13 de diciembre y durante la madrugada del 14 podremos apreciar la lluvia de estrellas Gemínidas que promete ser un verdadero espectáculo, pues las “estrellas fugaces” se podrán ver desde cualquier punto del mundo y sin necesidad de un equipo especial, además de que será la última del año.

El presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM), Alejandro Farah, informó que las gemínidas que veremos esta noche son consecuencia de las rupturas en la superficie que cada año y medio sufre el asteroide ‘3200 Faetón’ que pasará cerca de la tierra. Aunque la lluvia de Gemínidas comenzó desde el 7 de diciembre, será esta noche cuando se encuentre en su momento de mayor exposición y cada uno o dos minutos pasará una estrella fugaz.

La intensidad de esta lluvia de estrellas será tan fuerte que para apreciarla sólo será necesario mirar hacia el cielo y claro que este se encuentre despejado, ya que si pueden ir a un lugar alejado de edificios y de las luces de la ciudad será mucho mejor y seguro no se arrepentirán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook