Autoridades federales informaron este lunes 8 de agosto que utilizarán un dron submarino para poder rescatar a los mineros que quedaron atrapados en una mina de carbón que se derrumbó la semana pasada en el estado de Coahuila.

Usarán un dron submarino para rescatar a mineros de Coahuila

Fue durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer que se utilizará un dron submarino para el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en una mina de Coahuila.

mina-coahuila-sabinas
Foto: Presidencia.

Sí, sobre el uso de este aparato, la funcionaria agregó que personal especializado de la Secretaría de Marina (SEMAR) manejará este dron que puede sumergirse hasta a 250 metros de profundidad.

¿Cómo es este dron submarino?

Además de poder bajar hasta más de 200 metros de profundidad, el dron submarino cuenta con una cámara de alta resolución y linternas que proporcionan la luz necesaria para ver lo que hay bajo la tierra, en las galerías de la mina de carbón que están inundadas.

dron-submarino-marina-mineros-coahuila
Foto: Presidencia.

Por otra parte, la coordinadora nacional de Protección Civil dijo que en este momento tienen unas 25 bombas sumergibles para extraer agua, pero añadió que llegarán más.

“Hay un bombeo permanente de extracción del agua de estas minas. Esperemos que el día de mañana tengamos mejores noticias para todos”, declaró Laura Velázquez este lunes.

*A partir del minuto 22:30 habla la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en la conferencia de AMLO

Por último, indicó que en el rescate de los 10 mineros de Coahuila trabajan 557 personas, incluyendo a 357 funcionarios.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, informó que ya tienen ubicadas las posibles zonas donde se encuentran los mineros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook