Este lunes 8 de noviembre, la Secretaría de Salud de la CDMX dio a conocer el calendario que habrá para la campaña de vacunación contra la influenza. Sí, recordemos que hace una semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que comenzaría la inmunización para esta enfermedad en todo el país.

Comienza la campaña de vacunación contra la influenza en CDMX

A través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Salud de la CDMX anunció que comenzará la campaña de vacunación contra la influenza, principalmente con los sectores de la población capitalina que se encuentran en mayor riesgo de presentar síntomas graves.

calendario-vacunacion-influenza-cdmx-niños
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Antes, por si tenían dudas, señalaron que la inmunización contra esta enfermedad respiratoria comenzó con el personal de salud que aplicará la vacuna. Ahora, los sectores a los que se les aplicará el fármaco son los siguientes: menores de entre seis meses y cuatro años de edad, personas mayores de 60 años, de cinco a 59 años con comorbilidades y a mujeres embarazadas.

¿Cuál es el calendario para la vacunación contra la influenza en CDMX?

Las autoridades sanitarias de la Ciudad de México señalaron que la vacuna contra la influenza se aplicará en todos los centros de salud disponibles, de lunes a domingo, de las 8:00 a las 15:00 horas. El calendario que se aplicará es el siguiente:

  • Del 8 al 14 de noviembre es para menores de seis meses a tres años y para mujeres embarazadas.
  • Del 15 al 21 de noviembre es para menores de entre tres y cuatro años.
  • Y del 8 al 21 de noviembre se vacunará a adultos mayores y personas de cinco a 59 años con comorbilidades.
vacuna-covid-astrazeneca
Foto ilustrativa: Getty Images.

Finalmente, la Secretaría de Salud de la CDMX explicó que quienes quieran vacunarse contra la influenza deberán acudir a alguno de los centros de salud disponibles en la capital, lo cuales puedes ubicar en este enlace de la dependencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook