campaña-vacunacion-contra-influenza-2021-mexico Noticias
Foto ilustrativa: Shutterstock.

¿Dónde me la pongo? Arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en México

Y además del COVID-19, este miércoles 3 de noviembre comienza la campaña de vacunación contra la influenza en todo México.

Mientras sigue la inmunización contra el COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer este miércoles 3 de noviembre que comenzó la campaña de vacunación contra la influenza con la Segunda Jornada Nacional de Seguridad Pública 2021. Por esta razón, acá de contamos todo lo que tienes que saber.

Comienza la campaña de vacunación contra la influenza

Durante una conferencia de prensa, la mañana de este miércoles, López-Gatell informó que este día comenzó la campaña de vacunación contra la influenza con la Segunda Jornada Nacional de Seguridad Pública 2021, la cual durará del 3 hasta el 16 de noviembre, pues el funcionario explicó que en esta época hay un incremento de las infecciones respiratorias agudas, como el COVID-19 y la influenza estacional.

gripa-mexico-influenza

Foto: Pexels

Pero no solo inicia la campaña de vacunación contra la influenza, pues indicó el subsecretario que la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública también tiene como objetivos completar esquemas pendientes de vacunación en la cartilla Nacional de Salud y aplicar vitamina A en niñas y niños de seis meses a cuatro años de edad.


¿Cómo se aplicará la vacuna contra la influenza?

Según las autoridades de salud, en México la vacuna contra la influenza se aplicará a partir de este 3 de noviembre hasta marzo de 2022. Eso sí, el fármaco contra esta enfermedad respiratoria se aplicará a determinados sectores vulnerables de la población.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por ejemplo, a personas de 60 años o más, a bebés y menores de seis meses a cinco años de edad, así como a quienes tengan comorbilidades; también a mujeres embarazadas, a personas con problemas cardiacos o pulmonares, congénitos o crónicos, o con medicamentos que inhiban el sistema inmunitario.

Igualmente, a personas que sufran de diabetes mellitus, obesidad crónica y enfisema pulmonar, o también con enfermedad cardiovascular, a excepción de hipertensión arterial. Y por último, a personas con cáncer o que viven con VIH, entre otros sectores de la población.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, esperan aplicar más de 32 millones de vacunas contra la influenza en todos los hospitales, clínicas y centros de salud de México en esta segunda jornada de salud. Sí, de ese total, la Secretaría de Salud administrará 15 millones y las demás otras instituciones de salud.

Top Relacionadas
:)