¿Recuerdan que ayer les contábamos que Corea del Norte había lanzado un proyectil al mar de Japón? Pues este viernes 25 de marzo, medios y usuarios de redes sociales han comenzado a compartir un extrañísimo video en el que se puede ver como Kim Jong-un dirige el lanzamiento de este misil intercontinental.

Kim Jong-un dirige el lanzamiento de un misil intercontinental

De acuerdo con información de CNN, fueron primero medios estatales de Corea del Norte, para ser precisos la cadena KCNA, la que informó el lanzamiento de prueba de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental Hwasong-17. Sí, esto luego de que el pasado miércoles 23 de marzo, su líder Kim Jong-un emitiera una orden para hacer este disparo.

video-kim-jung-un-misil-corea-norte
Foto: Captura de pantalla.

Fue entonces este jueves que el mandatario norcoreano dirigió en persona el lanzamiento de esta clase de misil y que ya no lanzaban desde hace cinco años, en 2017. “El Hwasong-17, un misil balístico intercontinental lanzado desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, tenía una altitud máxima de 6.248,5 km, voló 1.090 km durante 4.052 s y aterrizó con precisión en las aguas previstas”, informó KCNA.

También cabe señalar que este disparo es el undécimo del año de Corea del Norte. De hecho, se cree que el pasado 16 de marzo se dio un intento de lanzamiento de este misil pero fracasó.

video-kim-jung-un-misil-generales
Foto: Captura de pantalla.

Se trataría de una nueva clase de misil intercontinental

Ayer el viceministro de Defensa de Japón, Makoto Oniki, señalaba que la altitud del misil que había lanzado Corea del Norte sugería que era un “nuevo tipo de ICBM”. Por este disparo, tanto Estados Unidos, como Corea del Sur y Japón condenaron el lanzamiento y exigieron a Kim Jong-un que se abstuviera de hacer más “actos desestabilizadores”.

video-kim-jung-un-misil-quita-gafas
Foto: Captura de pantalla.

Recordemos que después del lanzamiento del misil norcoreano, según Sky News, Corea del Sur decidió responder disparando otros proyectiles; eso sí, calificaron la acción de Kim Jong-un como una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Acá les va el rarísimo video de Kim Jong-un dirigiendo el lanzamiento del misil intercontinental, donde se le puede ver vistiendo una chamarra de cuero y una gafas oscuras, checando la hora del disparo junto a dos presuntos generales:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook