Y al mismo tiempo de que se da el conflicto entre Ucrania y Rusia, reportan que Corea del Norte lanzó un misil intercontinental al mar de Japón, por lo que Corea del Sur les respondió lanzando otros proyectiles este jueves 24 de marzo.

Corea del Norte lanza misil intercontinental a mar de Japón

Fue durante la cumbre del G7 en Bruselas que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio a conocer que Corea del Norte había lanzado un misil intercontinental al mar de su país, por lo que aseguró que ya andaban pensando en aplicar nuevas sanciones al gobierno de Kim Jong-un.

Kim Jong-un dice que EU es "su principal enemigo" y ampliará su programa nuclear
Foto: Getty Images.

Al respecto, según información de CNN, el viceministro de defensa japonés, Makoto Oniki, explicó que se trataba posiblemente de un misil balístico intercontinental (ICBM) el que había caído frente a la costa occidental de Japón. Además dijo que este proyectil voló a una altitud de seis mil kilómetros, lo que sugeriría que se trata de un nuevo modelo.

También informó que el misil cayó dentro de la Zona Económica Exclusiva de Japón, a unos 170 kilómetros al oeste de Cabo Tappi, en el extremo norte de la isla Honshu, la principal del país del sol naciente. Lo peor es que si se confirma este lanzamiento, también se aseguraría que se trata del primer misil de mayor alcance que dispara Corea del Norte desde 2017, cuando lanzaron un misil Hwasong-15 a una altitud de cuatro mil 475 kilómetros.

india-dispara-misil-pakistan
Foto ilustrativa: Getty Images.

Corea del Sur responde lanzando misiles

Ante el lanzamiento de este misil intercontinental, de acuerdo con Sky News, Corea del Sur decidió responder a Corea del Norte disparando otros proyectiles; eso sí, calificaron la acción de Kim Jong-un como una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sí, el ejército de Corea del Sur decidió justo después del lanzamiento del proyectil norcoreano, hacer una prueba de fuego de varios misiles balísticos y tácticos, llamando a esta acción una “respuesta inmediata”.

india-dispara-misil-pakistan-danos-edificios
Foto ilustrativa: Pallava Bagla/Corbis via Getty Images.

Ya para acabar, el gobierno de Corea del Sur dijo que estaba listo y eran capaces de realizar ataques de precisión contra el lugar desde donde Corea del Norte lanzó su misil… si fuera necesario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook