En años recientes hemos visto el aumento de accidentes aéreos, ya sea por fallas técnicas o causado por terceras personas, lo que sí podemos afirmar es que es una verdadera tragedia que tantas vidas humanas se pierdan.

Por esto mismo, el inventor ruso Tatarenko Vladimir Nikolaevich, patento un prototipo que permitirá salvar muchas vidas en caso de accidentes aéreos. El plan es simple, es crear una cabina de pasajeros que pueda desprenderse en caso de emergencia, y que con la ayuda de paracaídas especiales caiga a tierra o mar de una manera gentil y que no ponga en riesgo la vida de nadie.

Trabajó aproximadamente tres años en esta idea, y Nikolaevich asegura que la cabina puede ser expulsada en el despegue, durante el vuelo y en el aterrizaje. Por supuesto que también tiene espacio para las maletas, así no se perderían las pertenencias.

Por supuesto que esto ha generado muchas dudas y críticas, sobretodo en cuestiones de diseño, por ejemplo, qué pasaría si se estrella en una montaña o ciudad, y qué pasará con los pilotos.

Tal vez no sea la mejor idea, pero es un comienzo para mejorar la seguridad aeronáutica.

¿Ustedes qué opinan? ¿Se subirían a un avión así?

***Vía: UNILAD

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook