Llegó la segunda fecha de entrenamientos libres en la Fórmula Uno, el Circuito de Sakhir sirvió para que los pilotos y sus equipos hicieran pruebas en sus monoplazas y lograran sacar el mayor provecho de los giros para buscar eficiencia total.

Esteban Gutiérrez volvió a subirse al C33 de Sauber, en donde tuvo muchas sensaciones positivas durante el segundo día de entrenamientos, acumuló algunas vueltas con diferentes neumáticos y los ingenieros buscaron poner a punto el monoplaza antes de que comience la temporada:

La mañana fue muy productiva. Conseguimos completar muchas vueltas y comprender muchas cosas que debían ser hechas. Queda mucho trabajo por hacer aún para entender todo correctamente, especialmente el motor y la electrónica. En Jerez fue importante que todo funcionase bien, y aquí en Bahrein es la hora de asegurar que todos los componentes están conjuntados para poder empezar a trabajar en el potencial del coche.

Únicamente una falla en el sistema eléctrico mermó el andar del mexicano, quien corrió 55 vueltas a bordo del C33. El piloto de Monterrey marcó un mejor registro de 1:40.717 que le situó noveno en la tabla de tiempos final, ante esto, Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber, aseguró que no hay mucho de qué preocuparse:

Por la mañana pudimos trabajar de acuerdo al programa. Hicimos varias vueltas de instalación y tandas cortas, centrándonos en comprobar la configuración de los distintos sistemas. De este modo nos aseguramos de que los pilotos y el equipo sabe exactamente lo que se esperan cuando cambiamos la configuración de esta unidad de potencia tan compleja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook