Terminó el Mundial de Natación FINA celebrado en Barcelona y ahora todos los atletas ya se encuentran con sus toallas y trajes de baño en la maleta, los mexicanos lo hicieron de la misma manera sin antes sacar las conclusiones del lugar 26 del medallero que obtuvieron en esta competencia.

En la última década los representantes mexicanos en deportes de esta índole, han sacado buenos dividendos y Barcelona no fue la excepción. Como siempre, los clavados levantaron la mano, siendo cuatro de nuestros compatriotas quienes se colgarían una presea.

El primero en subirse al podio fue Alejandro Chávez, que desde el trampolín de un metro obtuvo la primera medalla de bronce para el representativo nacional, quedando debajo de Shixiny Ly y de Illya Kvasha, quienes completaron el medallero.

El 26 de julio, una de las más grandes esperanzas que tiene México en cualquier competencia de clavados, hizo su aparición en la alberca de Montjuïc: Yahel Castillo, que con 498.30 puntos terminaría la competencia en el tercer puesto.

Para concluir lo que digamos, es “normal” dentro del calendario,  la dupla de Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros sincronizados, obtuvieron la tercer presea de bronce. Pareja que terminó su participación debajo de los rusos y los chinos, potencias mundiales en la especialidad.

Antes de terminar hay que hacer una mención especial para Jonathan Paredes, quien consiguió el tercer sitio en una prueba que es lo más similar a lo que se hace en la Quebrada de Acapulco y que por primera vez hace su aparición en Barcelona.

Chequen este video en el cual se ve qué es lo que hace nuestro compatriota y donde se obtuvo medalla, prueba a la que no es ajeno:

YouTube video

Estas cuatro medallas fueron las que colocaron a México en la vigésimo sexta posición del medallero, gracias a cinco atletas de los que está conformada la delegación mexicana (27 mujeres y 20 hombres) quienes dejan el alma en las piscinas.

top ten

La próxima edición de los Mundiales FINA de Natación será en Kazán 2015, y en Guadalajara 2017, donde se espera que el representativo Tricolor consiga algo más de lo común.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook