El Subcomandante Marcos, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), mandó un comunicado sencillo y directo sobre lo que opina acerca de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que presentó el presidente Enrique Peña Nieta el lunes en Chiapas.

El comunicado, complementado con un dibujo de una mano pintando dedo, va dirigido para “Alí Babá y sus 40 ladrones”, refiriéndose a “gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas” y pide que el gobierno vaya a ofrecer “limosnas” a otro lado.

El lunes EPN acudió al municipio de Las Margaritas (Chiapas), en donde presentó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual buscará atender a 7.4 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y carecen de alimentos. También se informó que la Secretaría de Desarrollo Social tiene un presupuesto de 4,224 millones de pesos destinados al Programa de Apoyo Alimentario.

A continuación les dejamos el comunicado que mandó el subcomandante, el cual está conformado solamente por 3 postdatas:

21 de enero de 2013

Para: Ali [sic]  Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas)

De: Yo merengues

No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional Contra el Hambre, así que va, sin palabras:

ezln

P.D.- Muy mal muchach@s. Pésima coreografía y mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el ‘preciso’ se dio cuenta (lo que ya es decir bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o era al revés?). Mmh,… y siguen los tartamudeos, además de las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino. Hay que practicar más. Mmh… a menos que ya sea el estilo de gobierno, porque la chayo siguió la misma línea. En fin, a esforzarse más. De por sí nadie les cree y luego con esos papelones, menos.

Otra P.D.- Neta que estaba esperando que se escuchara el tema musical del teletón, el respetable sacara sus encendedores, los del presidium se tomaran de las manos y todos se balancearan al ritmo de “s-o-l-i-d-a-r-i-d-a-d”, y, claro, luego el ‘México, clap, clap, clap’, ‘México, clap, clap, clap.

Una P.D. Más – Un consejo: Las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellido Ortega, Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el ‘Pacto por México’. (Ah mis albures son sublimes, ¿qué no?).

**Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook