Google Earth es una de las herramientas más impresionantes de esta marca, puedes visitar cualquier parte del mundo sin moverte de tu asiento (digo la imaginación ya no se usa).

Pero hay veces que las aplicaciones no funcionan como deberían, digo, ¿a quién no le ha pasado que Google Maps quiere que atravieses una pared de concreto para llegar a periférico?

Google Earth también tiene sus errorcitos, por lo que el diseñador, artista y programador Clement Valla descubrió algunas anomalías en el sistema”. En su sitio web lo describe así:

Al principio, pensé que eran errores en el algoritmo, pero cuando mire bien me di cuenta que la situación era más interesantes, las imágenes no eran errores. Son el resultado absolutamente lógico del sistema, Son una anomalía con el sistema, un borde de condición, un valor atípico, pero no un error.

Estos momentos discordantes exponen como funciona Google Earth, centrando nuestra atención en el software. Revelan un nuevo modelo de representación: no a través de fotografías indexicales sino a través de una recopilación de datos automatizada de diferentes fuentes, con una constante actualización y combinaciones infinitas para crear una ilusión sin fisuras. Estas raras imágenes centran nuestra atención en el proceso mismo, y en la red de algoritmos, computadoras, sistemas de almacenamiento, cámaras automáticas, mapas, pilotos, ingenieros, fotógrafos, topógrafos y cartógrafos que generan esto.”

g10

Roma

g9

Puente George Washington

g8

Pittsburgh

g5

Golden Gate

 

g4

Cataratas del Niágara

En resumen, lo que da como resultado son imágenes distorsionadas de algunas partes del mundo, al ser en 3D alguna parte del sistema concluye que así es como debe verse en realidad. El programa utilizado es “The Universal Texture”, que es el que crea estas imágenes, sin ninguna intervención humana ya que el algoritmo considera que no tienen nada de extraño.

g6

Suiza

g7

Arizona

g1

Bronx

g2

23

Kansas

24

Colorado

 

25

Golden Gate

 

***Vía: twisted sifter

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook