¿Austeridad? Este 29 de diciembre por medio de redes sociales se dio a conocer un recorte de personal por una mochada de presupuesto en la Fiscalía General de la República (FGR). De acuerdo con un oficio que publicó en redes sociales el periodista Arturo Ángel, varias plazas fueron “suprimidas por razones presupuestales dado el nuevo modelo al que se transita”.

La carta pide a los empleados entregar los asuntos que tenga a su cargo, así como “el arma” y los recursos materiales, financieros y tecnológicos que le hayan asignado.

carta-fgr-despidos-recursos
Foto: Arturo Ángel

El oficio está firmado por el director general de mandamientos ministeriales y judiciales, Manuel de Jesus Gómez Rojas. El periodista de Animal Político explica que van por lo menos 250 personas que han sido despedidas pero la cifra podría llegar a mil.

Despidos en la FGR

De acuerdo con algunos medios, se está ofreciendo al personal que pueda continuar con su trabajo siempre y cuando acepten una reducción de salario, que firmen contratos cada 3 meses o que acepten un cambio de actividades.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la organización Ciudadanos Uniformados A.C. explicó que la FGR ya estaba notificando las bajas de la institución, una situación que calificó como grave ya que entre los despedidos se encuentran peritos y policías ministeriales, especialmente de la Agencia de Investigación Criminal.

alejandro-gertz-manero-acusaciones-plagio
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

La organización denuncia que además les están haciendo firmar sus renuncias, despido que se hará válido a partir del 1 de enero de 2022. Es por eso que hacen un llamado a quienes han sido despedidos a promover un amparo ya que no los pueden despedir de esa manera; será la asociación quien tramite dichos recursos que sean necesarios.

“No vayan a caer en ese juego de que firme su renuncia y que no se garantice el dinero que se merecen por los años de servicio. Ya hicimos la cuenta y lo que les están ofreciendo no es acorde a lo que establece la Constitución“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook