¡Ojo! La Federación Canófila Mexicana presentó la convocatoria con la que cualquiera, si es que cumple con los requisitos, puede adoptar a un perrito retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

¿Qué pasos tienes que seguir para adoptar a un perrito retirado de la SEDENA?

De acuerdo con la Convocatoria para adopción de los Héroes Caninos del Ejército Mexicano, si estás interesado en adoptar a un perrito jubilado o retirado de la SEDENA, primero deberás llenar una solicitud hasta el día de mañana, viernes 4 de febrero, y que podrás descargar en esta página.

perritos-retirados-adoptar-convocatoria-sedena
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Después de llenar el formulario, deberán enviarlo al correo electrónico info@fcm.mx a más tardar este viernes, pues advierten que luego de este día, ya no van a recibir más solicitudes, por más que la enviaras a las 00:01 del 5 de febrero.

Ya con las solicitudes en sus manitas, ellos se encargarán de escoger a los nuevos posibles dueños de los perritos retirados de la SEDENA basándose en todas las características idóneas de las familias y viviendas.

perritos-retirados-sedena-adopcion
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“Se hará una revisión a los domicilios que son prospectos y donde viviría el Héroe Canino jubilado”, indicaron en la convocatoria.

¿Qué pasa después?

¡No se emocionen antes de tiempo! La Federación Canófila Mexicana avisa a todos que no se aceptarán todas las solicitudes, ya que reciben un montón. Sin embargo, si eres el afortunado seleccionado, te mandarán un mensaje por correo electrónico o llamada telefónica utilizando los datos que registraste.

“Se debe tener conciencia que son perros adultos, que seguramente requerirán seguimiento médico de los cual serán responsables las familias que lo recibirán en adopción”, explicaron.

Ya para acabar, indican que es obligatorio presentarse en la Ciudad de México en el domicilio que se les dará de la SEDENA, en el día y hora que se les señale para darles al perrito retirado con todo y una ceremonia formal.

“Favor de estar pendientes de posibles cambios a esta convocatoria o bien, de más información al respecto”, agregaron finalmente.

¡Apúrense, es hasta este viernes 4 de febrero! Llenen su solicitud, envíenla, pongan changuitos y si los escogen como nuevos dueños, por favor cuídenlos y denles mucho amor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook