Como muchos ya sabrán, hoy se realiza el XXXIII Maratón de la Ciudad de México… y sí, es una celebración para todos los que decidieron participar en él, pero una molestia para los que tienen que transitar para ir a su trabajo, cita, pendiente, lo que sea. ¿Por qué? Pues porque irremediablemente habrá cortes.

Así que para que la celebración no te arruine el día, toma precauciones. Aquí te presentamos cuáles serán los cortes viales previstos por la Secretaría de Seguridad Pública del DF (DF) y qué ruta seguirá el maratón.

Para empezar ten en consideración que el tránsito será afectado en todo el perímetro del evento, el cual comenzará en Avenida Juárez y terminará al sur de la ciudad, en el Estadio Olímpico. Seguirá la siguiente ruta:

La salida de la competencia será en Avenida Juárez , para después seguir por Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk, en este punto los competidores regresarán a Reforma hasta el Auditorio Nacional, en donde después se correrá por Bosque de Chapultepec, continuarán por las calles Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam. El trayecto de la competencia seguirá por Avenida Nuevo León, con rumbo a Insurgentes y desde ahí hasta el Estadio de Ciudad Universitaria que es el punto marcado como la meta.

Avenida de los insurgentes permanece cerrada desde la media noche de ayer y se reabrirá para la circulación hasta aproximadamente las 14:30 hras. de hoy.

maratoncdmx23

Las autoridades recomiendan usar vías alternas, como Viaducto, Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Dr. Vértiz, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, el Circuito Interior, Marina Nacional y Legaria.

Cabe destacar que las vialidades por las que se realizará el Maratón se reabrirán conforme avancen los competidores, con excepción de Insurgentes… ésa sí, hasta que concluya en su totalidad el evento. Con motivo de esta celebración deportiva, el Metro y Metrobús dará servicio a partir de las 5:00 hrs… lo mejor es que para evitar que se llegue en auto (ya seas voluntario o corredor) podrás ingresar al transporte gratis. Sólo basta con que presentes tu número o registro.

Metrobus-Maraton    

 

El estacionamiento del Estadio Olímpico será abierto, por lo que los participantes pueden llegar ahí y trasladarse a la salida de la carrera en los RTP que darán servicio. Se espera la afluencia de 250 mil espectadores, los cuales se repartirán en los 42 kilómetros del recorrido.

Para la seguridad del evento se contará con la participación de alrededor de mil 700 elementos de seguridad y vialidad, así como 750 elementos de servicios de salud.

Para resolver cualquier duda, el Servicio de Información Telefónica Locatel brindará a la ciudadanía información sobre la ruta del Maratón de la Ciudad de México y ofrecerá las alternativas viales. Además de dar a conocer el recorrido de la competencia kilómetro a kilómetro se podrá saber la salida de los competidores por bloques y color de brazalete. Esto a través de su cuenta de Twitter, @locatel_mx .O bien en la cuenta del evento. 

*Vía SSPDF, El Universal, Terra

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook