Después de mostrarles la lista de los candidatos para intentar ganar el Balón de Oro, la FIFA ha revelado la terna finalista que peleará por hacerse con el distintivo. No hubo sorpresas, simplemente estos son los tres que buscarán ser el mejor del mundo: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.

Vayamos por partes…

Lionel Messi es por cuarto año consecutivo finalista (ya ganó tres) y estaría en busca del cuarto, lo que le permitiría ser el único futbolista en adueñarse de este galardón en ese número de veces seguidas. Sus 82 goles -hasta el momento- y lo decisivo que ha sido para el Barcelona y en últimas fechas para Argentina, le podría dar este Balón de Oro 2012.

Por otro lado se encuentra Cristiano Ronaldo. Odiado por mucho, idolatrado por otros. CR7 viene de ser campeón de la liga española con el Real Madrid y su contundencia a la hora de definir lo han hecho el jugador más importante de los merengues. ¿Le romperá la racha a Messi?

En tercer lugar ¡y no menos importante! viene Andrés Iniesta. Quizá un jugador de perfil bajo, pero en la cancha ha demostrado la calidad que lo ha llevado a ser referente en el mediocampo del Barcelona  y de la selección española, además, el título conseguido con “la Roja” en la pasada Eurocopa, más sus grandes actuaciones con su club, le podrían dar su primer Balón de Oro.

Mejor entrenador

La disputa por el premio al mejor entrenador también tiene a tres pesos pesados de la actualidad del futbol: José Mourinho, Josep Guardiola y Vicente del Bosque. El portugués es el actual campeón de La Liga; “Pep” se despidió del Barcelona con la Copa del Rey y con todo lo que hizo ahí; mientras que el seleccionador español es monarca del Mundo y actual campeón de Europa. Nada más…

¿El mejor gol?

En otra ocasión les presentamos a los contendientes por el Premio Puskas 2012 (al mejor gol del año) y sí había cada pedazo de gol, pero hubo otros, por ejemplo el de Zlatan Ibrahimovic a Inglaterra, o el de Mexes al Anderlecht que ya no pudieron entrar.

Sin embargo, la FIFA ya dio a conocer a los tres finalistas y son:

Radamel Falcao y su gol al América de Cali

YouTube video

Neymar por su tanto al Internacional de Porto Alegre

YouTube video

Y Miroslav Stoch por su zapatazo con el Fenerbahce

YouTube video

Pues bien, se viene el final de año y los trofeos individuales están a la vuelta de la esquina.

¿Para ustedes quiénes deberían ser los ganadores?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook