Hace algunos días, fuertes lluvias provocaron que se desbordara el Río Tula, en Hidalgo, por lo que las comunidades más cercanas a este cuerpo de agua se vieron afectadas. De hecho, en un hospital local del IMSS fallecieron 17 personas luego de que fallaran los sistemas de oxigenación. Por todo esto, acá te decimos que víveres necesitan los damnificados de las inundaciones de Tula y en qué puntos puedes dejarlos.

¿Cuáles son los víveres que necesitan los damnificados por las inundaciones en Tula?

De acuerdo con Topos Azteca, los damnificados por las inundaciones de Tula, Hidalgo necesitan alimentos como: atún, verduras enlatadas que no necesiten cocerse, galletas en paquetes individuales, pan de caja, mayonesa y mostaza; además, frijoles enlatados, sopas instantáneas, café instantáneo, chocolate y leche en polvo; así como maíz, arroz y frijol a granel, agua embotellada y papilla para bebés.

alerta-tula-evacuar-domicilios-creciente-agua-rios
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

También productos de primera necesidad como toallas sanitarias, papel de baño, jabón para manos, pasta y cepillos de dientes. Igualmente, artículos de limpieza para el hogar como escobas, jabón, cloro y detergente para ropa.

¿En qué lugares están recibiendo víveres?

Por otra parte, Topos Azteca indica que los víveres y productos de primera necesidad para personas damnificadas por las inundaciones de Tula, se están recibiendo en varios puntos de la Ciudad de México, pero hasta el próximo lunes 13 de septiembre.

alerta-tula-evacuar-domicilios-agua
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Las direcciones dentro de la Ciudad de México donde pueden llevar víveres son las siguientes:

  • Resiliencia Motors Garage: Calle Lago Erne 254, colonia Cuauhtémoc Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, 11490 Ciudad de México.
  • Las baguettes de la Lagunilla.
  • En avenida Valle de las Zapatas número 1839, colonia Valle de Aragón 2º sección, por la estación de Metro Impulsora.
  • Calle Nueces número 181, en la colonia Nueva Santa María.
  • Calle Eugenia número 910, colonia Del Valle.
  • Calle Fundidora de Monterrey número 100, colonia Industrial.
  • Y calle Naciones número 36, en la colonia Bosques de Aragón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook