Pese a que casi siempre va bien atascado, presenta retardos,  las taquilleras te hacen jeta y hasta hay espontáneos derrumbamientos de escaleras, el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, asegura que el servicio que ofrece no está tan mal… es más, es excelente.

En entrevista para El País, Gaviño pidió a la gente que deje de utilizar su incómodo y contaminante automóvil y opte por subirse al Metro, que es capaz de transportar lo equivalente a 70 autobuses… algo así como mil 500 personas de un jalón. ¿En cuánto tiempo?, bueno, aunque haya gente que asegura que puede chutarse The Revenant en un viaje, el “dire” señaló que en estaciones como Pantitlán (la estación más conflictiva) “estoy llevando a sus casas a miles de personas en menos de cuatro minutos”.

La pasión que le está imprimiendo a su chamba es para que, además de que la gente llegue rápido a su destino, dejen de recordarle a su jefecita: “cuando me tardo un poco más de 15 minutos en llegar a la estación enseguida me mientan la madre”… por ello, casi como si él fuera el encargado de manejar los convoys, limpiar los vagones y despachar en taquilla, el funcionario no tiene empacho en así:

“Pero ya hay pocos tuits negativos. Estoy dando un excelente servicio”.

jorge gaviño metro

“Pues eso lo dirá porque no se trepa”, pensarán muchos de aquellos usuarios a los que nada más les gusta andar de quejosos… pero a Gaviño le gusta callar bocas: “Yo me he subido en hora pico, me he guardado bien la cartera, y no pasa nada. Sales mentando madres porque va muy lleno, pero ya está”.

Y bueno, si una persona tan fina como él no es capaz de emitir un mal comentario en contra del transporte colectivo, y que lo único malo es esa sensación de estar en un sauna, entonces algo malo debe de haber con los cientos (quizás miles) de personas que a diario dicen sufrir cuando van bien apretaditos, algo atrasados para la chamba… pero bien entretenidos con la selección musical que ofrecen los vagoneros. Porque pese a los operativos montados, todavía hay por ahí uno que otro. Y hasta dan show…

YouTube video

En fin, en la entrevista ofrecida al diario español, el funcionario asegura que en el Metro no hay inseguridad… y si la hay, es afuera de las instalaciones: “La gente no le tiene miedo al Metro, sino a las salidas de las estaciones”. Y hasta eso, ni tanto: “Hay miedo a que te roben la cartera o la bolsa, eso sí pasa, pero son delitos menores”.

Respecto a si existe algún peligro en que tanta gente suba en un vagón, casi desafiando las leyes de la materia, Gaviño aseguro que nada puede malir sal… digo, que lo mucho que puede pasar es “que te roben la cartera o te manoseen”.

Así que ya saben amiguitos: si quieren transportarse en un servicio “excelente”, súbanse al Metro… total, si bien es cierto que se han caído escaleras, “eso no fue un accidente. No pasó nada grave. Todos los días pasa algo”.

Si quieren conocer todas las maravillas que habló de “su” transporte, aquí pueden leer la entrevista completa.

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook