Una vez más los jóvenes han logrado poner el nombre de nuestro país en alto, con el anuncio de que Yair Israel Piña López, alumno de la UNAM, fue aceptado como estudiante investigador en la NASA por su arduo trabajo en el desarrollo de materiales con propiedad termoluminiscentes para medir la radiación que hay en el espacio.

Esto se dio a conocer luego del Congreso Internacional de Astronáutica número 67 que se realizó del 26 al 30 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, siendo el primer mexicano en la historia en conseguir este título.

Yair se encuentra cursando el quinto semestre de la licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias, y a sus 20 años de edad, ha estado asociado al Instituto de Ciencias Nucleares desde la preparatoria, donde realizó una investigación de los ciclos sobre combustible nuclear.

“Debo continuar con las investigaciones, servir de ejemplo a los demás, incentivarlos, demostrarles que no hay que atarse de manos, buscar la puerta adecuada, tocar, platicar y solucionar los retos que tenemos en nuestro país”.

yair-pina-unam

Su investigación será empleada para la variedad de radiación en los vuelos espaciales, para ser tomado como referencia en futuras misiones en la Luna y Marte.

“La observación siempre es algo importante; distinguir la radiación y las partículas para prevenir algún desastre de salud en los astronautas se me hizo de gran interés. Somos los únicos en México que desarrollamos esta línea de investigación”.

Pero esto no es todo, puesto que el joven Yair también fue convocado a integrarse al Project Pilot Manager, en la Universidad de Samara, Rusia, para crear un componente satelital que medirá la cantidad de iones que existen en la ionosfera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook