Buena o mala noticia, no lo sabemos realmente, pues seamos honestos, algunos pensarán que tuvieron suerte porque tenían un trabajo que entregar o una exposición que presentar, pero el punto acá es que estudiantes de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerraron el paso al plantel la mañana de este lunes 23 de enero para exigir mayor seguridad.

Estudiantes cerraron el paso a la Prepa 5

Tanto en redes sociales, como en diferentes medios de comunicación, como en Zócalo, se comenzó a reportar la mañana de este lunes, mientras muchos se andaban atascando su platito de cereal y su café bien cargado, que estudiantes de la Prepa 5 estaban cerrando el paso a la entrada de este plantel.

cerraron-paso-prepa-5
Foto: Twitter (@MrElDiablo8).

Sí, por esta misma razón, los chavos cerraron la calzada del Hueso, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, que es el punto exacto en el que se encuentra esta preparatoria de la UNAM.

Ya se imaginarán cómo se puso el tráfico, mientras jóvenes encapuchados se organizaban para no dejar pasar tanto a estudiantes como a profesores al plantel.

¿Por qué pasó esto?

Según los reportes de la mañana, los estudiantes no dejaban pasar a la Prepa 5 para exigir mayor seguridad. Así es, fue de esta manera que se manifestaron para denunciar a la autoridades escolares mayor protección al alumnado.

A pesar de esto, había estudiantes que sí querían entrar a clases, entregar sus tareas, exponer, presentar sus exámenes o simplemente echar el cotorreo con sus amigos o ver a sus novios o novias, pues quisieron entrar a la fuerza pero los encapuchados les dijeron que no.

Después de un rato todo se calmó, los manifestantes se marcharon y los estudiantes pudieron pasar a la Prepa 5.

Aunque se cree que estaban exigiendo mayor seguridad a las autoridades escolares, aún no se conoce el hecho exacto por el que comenzó esta protesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook