Los que realmente están moviendo a México son los estudiantes, que ahora nos vuelven a sorprender con otro reconocimiento:

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ganaron el primer lugar en el “Rally Latinoamericano de Innovación 2015”, por la creación de un sistema de captación, purificación, reutilización y redistribución de agua. Un tema crucial en nuestra época.

El equipo está conformado por nueve estudiantes de distintas divisiones:  Ciencias Sociales y Humanidades (CSH), Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS) y Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI]), que participaron en el concurso sobre recolección y purificación de agua de lluvia para uso doméstico.

El proyecto consiste en una app gratuita llamada Hidrocapp en la cual puede puedes conocer el almacenamiento de agua en litros, las estadísticas de nivel de captación, los ahorros económicos y de agua, además del control digital y alertas para el mantenimiento o fallas en el sistema.

Por su parte, el rector de la UAM Lerma, Emilio Sordo Zabay, reconoció a los jóvenes:

“ustedes son el reflejo del trabajo de toda nuestra comunidad, y gracias a su capacidad e iniciativa, han demostrado el alto nivel que tenemos en la Unidad Lerma”, expresó.

Esta competencia se llevó a cabo en Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay y su objetivo era fomentar la innovación abierta en alumnos de carreras de ingeniería de Latinoamérica y resolver desafíos de problemas reales que requieran de una solución creativa.

¡Felicidades a los alumnos de la UAM por su innovador proyecto!

VÍA: Notimex

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook