Después de mantener tomadas las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM como protesta por la invitación del excandidato presidencial Ricardo Anaya y tras una asamblea, la tarde de este viernes un grupo de estudiantes compartieron un pliego petitorio dirigido para la directora de la facultad, María Angélica Cuellar Vázquez.

¿Qué es lo que piden? 

En primer lugar que la directora aclare la ocupación de espacios de la Facultad con fines políticos e “individualistas”.

De igual forma que los estudiantes sean consultados e informados de cualquier evento o medida que afecte los espacios estudiantiles y estén relacionados con figuras políticas públicas y “polémicas”.

Entre otras cosas, se solicita también un diálogo abierto cada mes entre la directora y la comisión estudiantil.

Es importante mencionar que las instalaciones de la Facultad ya fueron liberadas pero las clases y los trámites administrativos aún no se restauran.

¿Ricardo Anaya persona non grata en la FCPyS? 

La mañana de este viernes, un grupo de estudiantes encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad para impedir la realización de un diplomado en el que participaría el excandidato panista Ricardo Anaya.

El grupo compartió argumentó que la entrada del panista a la UNAM es aceptar a la ultraderecha“Estudiantes organizados hemos tomado nuestro plantel a modo de protesta por la invitación de Ricardo Anaya con motivo de la impartición del diplomado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’“.

Horas después, la UNAM explicó por medio de un comunicado que la participación del panista no estaba programada para el día de hoy y llamó a los estudiantes a mantener un diálogo.

comunicado-unam-facultad-ricardo-anaya
Comunicado Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Foto destacada: Diego Gómez y El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook