Si de innovación hablamos, estos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se pintan solos, ya que han impulsado un proyecto en el que el chicle es la clave para que las personas reduzcan su nivel de estrés y mejoren su rendimiento.

Se supone que mediante el consumo de esta goma de mascar —hecha con ginseng, que es un antioxidante natural que combate la formación de “los radicales libres” que causan el envejecimiento celular—, las personas podrán combatir la fatiga y hasta mejorar su rendimiento, a pesar de los días caóticos y el estrés.

Algo así como una sustancia que eleva el nivel de energía de sus consumidores mayores de 18 años, pero todo a base de sustancias naturales —nada de bebidas extravagantes con un alto contenido de azúcar y que producen efectos secundarios en la salud, como la alteración del sistema nervioso—.

Esta propuesta (Cofee Gin) corre a base de los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y detallaron que su consumo no implica ningún riesgo para la salud, ni tampoco crea adicción.

Todo consiste de qué está hecho el chicle: un poco de cafeína y ginseng, “en menor cantidad a la recomendada por la norma”.

Y como los estudiantes del Poli están en todo, se supone que a elaboración de esta goma de mascar está hecha con base en los estándares de calidad oficiales —pues han probado su elasticidad, masticabilidad y que tenga un sabor agradable para los consumidores—.

En vista de que esta goma de mascar puede competir con varios productos que están a la venta y prometen cargar la pila de sus consumidores; lo cierto es que los alumnos del Poli –Brenda Hernández Velasco, Lesly Figueroa Santos y Mario López- no descartan la posibilidad de poder entrarle a la venta de su producto más adelante.

Por lo pronto, continúan de la mano con sus profesores para seguir innovando y aportando en su área de especialidad.

**Foto de portada: IPN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook