Los estudiantes mexicanos no dejan de llenarnos de orgullo en todo el mundo cuando de mostrar el talento para las matemáticas se trata. Este fin de semana nos enteramos de que ahora se ganaron un 3er lugar en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, premio que se suma a las muchas medallas que México ha ganado en esta clase de eventos durante 2021 ¡Bravo!

Estudiantes mexicanos se llevaron el 3er lugar en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
Imagen: @ommtw

México triunfó cañón en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas

Y como es algo digno de todos los aplausos que les quieras dar, es más que merecido conocer muy bien el nombre de cada uno de los participantes que nos representaron en la trigésima sexta edición de la OIM, la cual se celebró allá en Costa Rica.

El equipo de México fue conformado por Eric Ransom Treviño, de Nuevo León; Ana Illanes Martínez de la Vega, de CDMX; Daniel Alejandro Ochoa Quintero, de Tamaulipas; y Omar Farid Astudillo Marbán, originario de Guerrero.

Estudiantes mexicanos se llevaron el 3er lugar en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
Foto: Especial

Y también se ganaron medallas individuales

Ahhhh pero eso de que ganaron el tercer lugar por países no fue el único logro de este brillante equipo de estudiantes mexicanos. Cada uno de ellos se llevó también una medalla de manera individual durante la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, la cual se celebró desde el pasado 15 de octubre y hasta este sábado 23.

Fueron en total cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una más de bronce. Eric Ransom fue quien se llevó una medalla de bronce, Ana y Daniel consiguieron una medalla de plata cada uno, y Omar se colgó la presea de oro.

De acuerdo con La Jornada, esta XXXVI edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas se llevó a cabo con 23 países y un total de 91 participantes. México quedó en tercer lugar sólo por detrás de Perú y Brasil.

¡Un inolvidable 2021 en Matemáticas para nuestro país!

Y como te decía antes, con este resultado, México consolida un brillante 2021 en concursos de matemáticas, pues con estas medallas se consiguió ganar al menos una de oro en todas las Olimpiadas como la Panamericana Femenil, la de Centroamerica y el Caribe, la de Asia-Pacífico y la Olimpiada Internacional.

“Con esta edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas cerramos un muy buen año de México en las distintas olimpiadas internacionales. En seis de las principales olimpiadas que se llevaron a cabo este año (APMO, EGMO, IMC, OMCC, PAGMO, OIM), en cada una de ellas, se obtuvo al menos una medalla de oro, para un total de ocho medallas áureas, declaró Rogelio Valdez Delgado, presidente del Comité Organizador de la OMM.

¡Cracks! Mexicanas ganan 2 medallas de oro y 2 de plata en Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook