Bueno, digamos que sí… hay “mano negra” y se están armando caravanas de migrantes, como acusa el Padre Solalinde… pero, ¿quién es el que ha ordenado los agresivos operativos en su contra?

De acuerdo con el activista Alejandro Solalinde Guerra (más conocido simplemente como padre Solalinde), tras la conformación de caravanas y caravanas de migrantes que se han articulado en los últimos días (y que han sido desbaratadas por el gobierno federal con no muy buenas formas) hay intervención del gobierno de Estados Unidos…¿por qué lo dice?

caravana-migrante-frontera-sur-chiapas
Foto: Pedro Aranza-Cuartoscuro.

“A Estados Unidos no le gusta el gobierno de México, está utilizando migrantes para golpear a Lopez Obrador”, aseguró Solalinde en entrevista con la periodista Azucena Uresti. “Esas personas que acarrean migrantes están haciendo un juego sucio contra el país”, agregó.

No es la primera vez que el padre Solalinde acusa que el tema migratorio es usado para intentar darle en la torre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por ahí de enero del año pasado, el sacerdote reconocido por su activismo en pro de los derechos humanos de los migrantes acusó que las caravanas migrantes se enfrentaban violentamente a la Guardia Nacional… nomás, para “reventar” a la administración de la 4T.

“Los migrantes ya no quieren ir a Estados Unidos, sino que por razones geopolíticas pretenden reventar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Alejandro Solalinde en aquella ocasión.

Solalinde dice que los migrantes quieren “reventar el gobierno de AMLO”

En los últimos días se han conformado por lo menos cuatro caravanas de migrantes, las cuales han sido violentamente desarticuladas por agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional. Sobre todo las primeras… y de eso hubo evidencia grabado en video e, incluso, ésta sirvió para sancionar a uno que otro agente…

Sobre esto, el padre Solalinde aceptó que el trato que las autoridades han dado a los migrantes es “criminal”… sin embargo, justificó: es que ellos son enviados para “provocar”… aseguró… incluyendo a los niños que acompañan a muchos de los migrantes.No es la voluntad del presidente López Obrador, hay instrucciones de respetar los derechos humanos. Es un problema complejo”.

migrantes-chiapas-redada-caravana-haitianos-video-guardia-nacional-inm-casas-buscar-operativo-02
Foto: Captura de pantalla // El Sol de México

Durante la extensa entrevista, el padre Solalinde insinuó que el gobierno de Trump y el de Joe Biden  resultan ser lo mismo, aunque sea en el tema migratorio. Para el sacerdote, el problema viene del sistema: “Estados Unidos no puede aceptar un gobierno como el que tenemos”.

Como sea, está convencido que no tardará mucho en que del gobierno de la 4T salga una propuesta para ya no ver ataques contra migrantes. “Vendrá la respuesta positiva, el gobierno de México está convencido que quiere ayudar a los migrantes. Se tiene que desarticular esa arma”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook