Para que nuestros tataranietos no crean que Yarrington fue un tipo que poseía una sofisticada tecnología con la que consiguió colocar su nombre en letreros, banquetas y demás.. o un persoaje de verdad muy ilustre, en Tamaulipas se promoverá que el flamante apelativo del exgobernador sea retirado de todo lugar público en el que actualmente es exhibido… Ok… en primer lugar, ¿quién fue el genio que decidió premiar así una simple administración?

Pues quien sabe, pero el caso es que ahora que el priista ya fue extraditado a Estados Unidos y enfrentará cargos por delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero, el síndico primero de la ciudad de Reynosa, José Alfredo Castro, no hay justificación para que el exgober siga dando nombre a una colonia y varias calles de la ciudad fronteriza. “El nombre de las calles y colonias se da a mexicanos, tamaulipecos y reynosenses ilustres. Y, evidentemente, el exgobernador ya no tiene esa calidad al ser ahora detenido y procesado por delitos de narcotráfico”, indicó Castro.

La idea del perredista no sólo es para dejar de reconocer el nada honorable paso de Yarrington por Tamaulipas, sino también para que, aunque sea de manera simbólica, la entidad esté libre del oscuro peso que carga el nombre del exmandatario… lo cual no quiere decir que con eso ya el Estado dejará de ser noticia nacional e internacional por estas situaciones (delitos del narco).

Entrevistado por Proceso, el miembro del cabildo señaló que, aunque proponer esta iniciativa no está dentro de su agenda, él si la apoyaría. “Lo platicaría con mis compañeros, haríamos un consenso, y determinaríamos quién haría la propuesta en concreto”.

En un ejercicio de escritorio, al poner el nombre “Tomás Yarrington” en el Google Maps se ofrece de volada la ubicación de una colonia de Ciudad Victoria. También hay una calle en Reynosa y en Matamoros. Y si estaban con el pendiente, también hay un “Salón Javier Duarte” en Veracruz, una calle “César Duarte” en Chihuahua, una más “Andrés Granier Melo” en Tabasco… y bueno, recientemente nos enteramos que un bloque de cemento en una plaza de Tonalá, Jalisco, tiene una placa con el nombre de Enrique Peña Nieto.

Para que al rato se echen el comentario Godínez, recordemos que Yarrington fue extraditado a Estados Unidos, luego que la justicia italiana rechazó el procedimiento a la justicia mexicana. ¿Por qué? Pues porque, según como lo ven los paisanos de Mario Bros, las cárceles de México no cumple con las condiciones esperadas, sobre todo en materia de derechos humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook