Poco después del cierre de casillas, Evelyn Salgado Pineda se declaró como ganadora en las elecciones a la gubernatura de Guerrero y bueno, el Conteo Rápido del INE (Instituto Nacional Electoral) le dio la razón, por lo que la candidata de Morena ahora sí cantó “¡Hay Torita!” ante sus adversarios.

Con entre el 42.6 y el 45.3% de votos, la candidata de Morena se llevó la gubernatura de Guerrero, delante de Mario Moreno, candidato de la coalición del PRI-PRD con entre el 38.4 a 41.1% .

Evelyn Salgado Pineda habría ganado la gubernatura de Guerrero

Todas y todos conocemos la historia: Evelyn Salgado llegó a la candidatura de Morena después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE bajaran de la contienda a su papá —el senador Félix Salgado Macedonio— por unos rollos de fiscalización.

Sin embargo, sobre Félix Salgado Macedonio había denuncias por presunta violación y abuso sexual que hicieron tambalear su candidatura en Morena, aunque no pasó a mayores.

En el caso de Evelyn, su campaña inició el pasado 5 de mayo, con un mitin en Acapulco —a donde su papá acudió y de hecho, estuvo en casi todos los eventos de la morenista, asegurando que él sólo iba a apoyarla y que en cuanto terminaran las elecciones, se dedicaría a su carrera política.

 evelyn-salgado-pineda-macedonio-guerrero.
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

Evelyn Salgado Pineda

Evelyn Salgado Pineda cuenta ya con experiencia en la función pública —aunque sea de la mano de su papá. En el periodo de 2005 a 2008 fue presidenta del DIF Acapulco, justo en la administración de Salgado Macedonio. Y de 2012 a 2018 se desempeñó como delegada en la Secretaría de la Mujer de Guerrero.

evelyn-salgado-pineda-guerrero-elecciones
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook