¿Se acuerdan de Nico? Bueno, el ex chofer de Andrés Manuel López Obrador (después aclararon que según era Coordinador de Logística del GDF) ahora es Jefe de Limpia de la delegación Cuauhtémoc, puesto para el que aceptó no contar con experiencia… pero sí hartas ideas.

Quien se hacía cargo de recoger, llevar y dejar en su modesto Tsuru al ex jefe del gobierno capitalino, ahora se desempeña como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos de la delegación Cuauhtémoc. Nicolás Mollinedo, nombre del causante del Nicogate, explicó que no conoce cómo se maneja esa área, pero ya cuenta con plan de trabajo para la demarcación… ¿qué tan difícil puede ser manejar la basura de 39 colonias?

“No estoy nervioso. Sí preocupado de que tenemos que servir a los ciudadanos”, aseguro el funcionario en entrevista para Reforma.

nico amlo1

El puesto que ahora ostenta Nico es gracias al ahora jefe delegacional, Ricardo Monreal, quien le avisó que se haría cargo de la distribución y logística del servicio de limpia 15 días antes de tomar posesión como delegado de la Cuauhtémoc.

Respecto a este nombramiento, quien fuera su patrón y ahora es presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista influyentismo a favor de su ex chofer.

Yo no utilizó eso y así lo presentan porque “cree el león que todos son peludos”, dijo el ex candidato presidencial.

amlo

Para quienes no lo recuerden, previo a la contienda presidencial de 2006, se dio a conocer que el “chofer” de AMLO ganaba casi 63 mil pesos (unos dicen que por ahí de 30), además de ostentar nivel de subsecretario. El caso, conocido como Nicogate, fue por demás oportuno para restar credibilidad al discurso de austeridad que en ese entonces (y todavía ahora… pero en aquellos tiempos era realmente efectivo) era estandarte de la campaña de Obrador.

El escándalo vaya que dio escándalo… eso, sumado a videoescándalos y campañas en las que lo llamaban “Peligro para México”, logró que la popularidad de AMLO en las encuestas descendiera y bueno, ya conocemos cómo terminó el proceso electoral del 2006.

*Vía Proceso, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook