A casi un año de que se revelara el primer caso por el que Saúl Huerta fue detenido, el exdiputado fue vinculado a dos procesos y con un panorama muy oscuro, ya que las denuncias en su contra se siguen sumando.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Puebla informó que consiguió dos vinculaciones a proceso contra el exdiputado de Morena, Saúl Huerta.  La primera vinculación es por un hecho ocurrido en 2018, cuando agredió sexualmente a un joven de 17 años a quien ofreció trabajo de chofer. La segunda es por abusar de un chico de 16, a quien prometió una beca para continuar con sus estudios.

saul-huerta-vinculacion-proceso
Foto: @FiscaliaCDMX

En dos audiencias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl N. quien permanece en prisión preventiva”, señala el comunicado difundido por la fiscalía poblana.

Estos dos casos se suman a los que ya lleva la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales sólo están a la espera de que la resolución de amparos interpuestos por la defensa de Saúl Huerta, para entonces presentar los elementos de prueba con los que se espera llevar a juicio al exdiputado.

De acuerdo con 24 Horas, el abogado Teófilo Benítez señala que la víctima que tenía 17 años al momento de ser agredida por Saúl Huerta se había refugiado en Estados Unidos tras los hechos. Fue a partir de las noticias que se difundieron en redes sociales que se animó a denunciar al exdiputado.

segunda-orden-aprehension-saul-huerta
Foto: @FiscaliaCDMX

Hubo amenazas y el adolescente pidió asilo a EU para no estar al alcance de algún daño que se le pudiese causar. El papá del joven nos contacta en redes sociales y explica que su hijo estaba en EU porque había sufrido un daño en su integridad por parte del exdiputado. Llegamos al entendimiento de representarlo en el juicio”, explicó Benítez.

El mencionado abogado agregó que el juez otorgó cuatro meses para presentar la investigación complementaria. Por lo que se ha logrado recabar, Saúl Huerta tenía un modus operandi bien definido: contratar jóvenes, para luego aprovechar cualquier ocasión para abusar de ellos.

saul-huerta-detencion-ssc
Foto: @SaulHuertaOf

El primer caso de Saúl Huerta que se dio a conocer fue en abril del año pasado, cuando el exdiputado fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, en la CDMX. Ahí llevó a un jovencito poblano de 15 años, a quien ofreció empleo. Al parecer, lo habría drogado para realizarle tocamientos. Por suerte, el menor no perdió del todo el conocimiento y pudo pedir auxilio.

Aunque al principio la libró y se divulgó que trató de llegar a un arreglo económico con la familia de la victima, le llegó el desafuero y luego, por fin,  la detención. 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook