¿Se acuerdan de Saúl Huerta? Uno quisiera olvidar a señor tan cochinón… pero nomás no se puede y menos ahora que, por decisión de un juez, fue suspendido el segundo proceso que llevaba en contra por abuso sexual cometido en contra de un menor de edad.

Para que no hagan mucho coraje, cabe aclarar que dicha suspensión sólo es provisional, mientras se resuelven dos solicitudes de amparo, una presentada por la defensa de Saúl Huerta y otra por la víctima. “Ambas en contra de la negativa de sobreseimiento (fin del proceso) por perdón”, señala el comunicado emitido por la Fiscalía local de la CDMX. 

saul-huerta-vinculacion-proceso
Foto: @FiscaliaCDMX

Como sea, la Fiscalía encabezada por Ernestina Godoy señala que ya tiene preparadas unas buenas pruebas con las que cree que puede llevar al exdiputado de Morena a juicio. Nomás es cuestión que se resuelvan los mencionados amparos.

De acuerdo con los datos aportados por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, el imputado Benjamín Saúl “N”, posiblemente habría cometido el ilícito en julio de 2021”, agrega el comunicado.

segunda-orden-aprehension-saul-huerta
Foto: @FiscaliaCDMX

¿Saúl Huerta cometió otro ilícito durante su proceso de desafuero?

Hasta hace unos meses, Saúl Huerta se la llevaba chingón cobrando como legislador federal. Sin embargo, esa vida se le terminó cuando el 21 de abril pasado fue detenido en un hotel de la CDMX, acusado de intentar abusar sexualmente de un joven de 15 años al que habría drogado para cumplir su objetivo.

Por fortuna alguien dio aviso a las autoridades y, aunque charoleó que era diputado, a partir de ahí comenzó un proceso en su contra, mismo que lo llevó a quedar en prisión preventiva (en agosto), desaforado y fuera de Morena (aunque por ahí hubo uno que otro militante que trataba de defenderlo).

vinculan-proceso-saul-huerta
Foto: @FiscaliaCDMX.

Sin embargo, este caso no fue el único. En agosto, Saúl Huerta fue vinculado a otro proceso, éste por abuso sexual agravado en contra de un joven. En este caso, el ilícito habría sido cometido en 2019, según se dio a conocer en su momento.

Es decir, según el nuevo comunicado de la Fiscalía de la CDMX, aún con orden de aprehensión y ante un inminente desafuero, Saúl Huerta seguía haciendo de las suyas, ya que el proceso que fue suspendido corresponde a un delito cometido en julio del año pasado… eso o por ahí las autoridades tuvieron un error en el escrito.

Pues bueno, eso ya lo sabremos en su momento. Mientras tanto, Saúl Huerta es tratado por las como inocente y así será mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook