Lo que necesitas saber:

Resulta que Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex embarrado en el fraude millonario, da cursos de disciplina financiera.

No pues México mágico. Pues resulta que el exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, anda dando cursos de disciplina financiera y estrategias de fiscalización.

Así lo evidencia un video en poder de Eme Equis que muestra al exfuncionario dando cátedra. Pero no es todo, en la plática aprovecha para mandar saludos a David Colmenares Páramo, quien actualmente es auditor Superior de la Federación.

Foto: MX

El exdirector de Segalmex anda dando cursos

Esto le valió al exfuncionario el lugar número 1 en el Corruptómetro semanal de Eme Equis. 

Resulta que a la redacción de MX llegó un video que muestra una conferencia de Zoom en la que, por los nombres, participan varios elementos de la Auditoría Superior de la Federación. 

Quien está dando el curso, porque incluso él mismo lo dice, es Ignacio Ovalle Fernández, exdirector de Segalmex que está embarrado en el grandísimo caso de corrupción aunque aún no enfrenta ningún proceso al respecto.

Debiéramos dar gracias por la fiscalización y a cursos como éste que nos dicen a qué debemos estar atentos porque a la postre nos ayuda a realizar las cosas, en lo que hace al empleo de los recursos económicos públicos, de una manera correcta“, dice.

ignacio-ovalle-segalmex
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Y no es todo. Además en algún punto de la plática hace una pausa para enviar saludos a David Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación. 

No tendría nada de raro que un funcionarios ofrezca cursos después de dejar su cargo sino fuera porque el personaje está embarradísimo en el caso de corrupción de Segalmex.

Ignacio Ovalle, quien era titular de Segalmex y, actualmente, sigue en el gobierno de AMLO, como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Si te agarra en curva esto del caso y no sabes de qué se trata, por acá nos preparamos un ABC de esta preocupante historia que, bajita la mano, ha tenido malos manejos en más de 20 mil millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook