No cabe duda que a donde sea que México lleve su cultura, el asunto termina en una auténtica chulada. Para muestra no hacen falta más que unos buenos tuitazos donde se ve cómo un par de alebrijes monumentales —hechos orgullosamente por artesanos oaxaqueños—, conquistaron nada menos que el famoso Rockefeller Center allá en Nueva York.

Colocan alebrijes gigantes de artesanos oaxaqueños en el Rockefeller Center de NY
Foto: @alejandromurat (Twitter)

Así mero, dos alegrijes gigantes elaborados por artesanos oxaqueños, fueron colocados y robaron reflectores en la famosa ciudad estadounidense. Lo anterior, porque los imponentes seres representaron el banderazo inicial a un maravilloso evento en NY donde Oaxaca y su cultura serán los protagonistas.

¡Comenzó el “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”!

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; así como Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; encabezaron la apertura del “Mes de Oaxaca en Estados Unidos”, y fue ahí donde presumieron a los maravillosos alebrijes que estarán en NY hasta el 20 de noviembre.

Colocan alebrijes gigantes de artesanos oaxaqueños en el Rockefeller Center de NY
Fotos: @alejandromurat (Twitter)

Hoy Oaxaca llena de color el corazón de Nueva York, una de las capitales culturales y financieras más importantes del mundo. El Mes de Oaxaca en Estados Unidos abrirá grandes oportunidades para el crecimiento de nuestra entidad y el bienestar de las familias oaxaqueñas, explicó el gobernador.

 

Los alebrijes también forman parte de una semana dedicada al Día de Muertos allá en Nueva York

Los monumentales alebrijes también forman parte de la exposición “Mexico Week: Día de Muertos at the Rockefeller Center”, la cual se realizará hasta el próximo 2 de noviembre allá en Nueva York.Colocan alebrijes gigantes de artesanos oaxaqueños en el Rockefeller Center de NY

“Quiero decirles que estoy muy agradecido, puesto que Oaxaca tiene un propósito que nos gusta resumir en una frase: queremos más Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca. Y al estar aquí en el Rockefeller Center de Nueva York, develando estos alebrijes e iniciando esta jornada festiva de promoción económica y cultural, sabemos que estamos logrando ese propósito”, fueron las palabras de Alejandro Murat.

Foto: @SRE_mx (Twitter)

Los alebrijes fueron realizados por lo artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles, y como puedes ver en las fotos, opacaron por completo a los rascacielos que caracterizan la ciudad de Nueva York. ¡Y pos cómo no!

¿A dónde van los muertos? Las 9 dimensiones para llegar al Mictlán de la cultura azteca

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook