Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que Rusia no intervino en las elecciones presidenciales de 2016 son falsas, está mintiendo y son “tonterías”. Así lo afirmó este jueves el exdirector de la CIA, John Brennan, en un artículo publicado en The New York Times.

¿Por qué lo dijo?

El día de ayer, el presidente Trump retiró las credenciales de acceso a la Casa Blanca a Brennan, quien durante el actual gobierno ha sido muy criticado.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el exjefe de la CIA había realizado comentarios “indignantes y sin fundamento” en varios medios de comunicación. La cosa es que calificó a Trump como un “peligro” para la seguridad Nacional de Estados Unidos.


Explica que antes, durante y después de la “infame intromisión” en las elecciones presidenciales, Rusia puso en marcha su programa de medidas activas, cosa que echa mano de capacidades técnicas, operación de información y espionaje de inteligencia humana para dar “forma” a eventos políticos en el extranjero.

Afirma que después de haber trabajado “muy estrechamente” con el FBI, Brennan era muy consciente de la capacidad de Rusia para trabajar clandestinamente dentro de Estados Unidos mediante relaciones con individuos que ejercen el poder “real o potencial”.

“Sabíamos que los servicios de inteligencia rusos harían todo lo posible para lograr sus objetivos, que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos evaluó públicamente unos pocos meses después para socavar la fe pública en el proceso democrático estadounidense y dañar la elegibilidad de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y mostrar preferencia por el Sr. Trump”, se lee en el artículo.

Reitera que el trabajo de detectar la intervención rusa fue más difícil cuando a finales de julio de 2016, Trump pidió públicamente a Rusia que encontrara los correos faltantes de la candidata Clinton. Brennan califica esto como una autorización abierta para trabajar con el “principal adversario global contra su oponente político”.

“Las afirmaciones del Sr. Trump de que no hubo colusión son, en una palabra, tonterías”, escribió.

Finaliza mencionando que el presidente Trump está desesperado por protegerse a sí mismo y a los que están cerca de él, razón por la cual tomó la decisión de revocar su autorización de seguridad para intentar “asustar para silenciar a otros que podrían desafiarlo”.

“Ahora más que nunca, es críticamente importante que el asesor especial, Robert Mueller, y su equipo de investigadores puedan completar su trabajo sin interferencia -del Sr. Trump o cualquier otra persona- para que todos los estadounidenses puedan obtener las respuestas que tan necesitan saber”, asegura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook