En un momento en el que la ciudadanía del país está exigiendo un alto a la impunidad pasa esto: la exoneración de Raúl Salinas de Gortari o como lo conocen nuestros padres «el hermano incómodo».

Políticos de distintos partidos, líderes ciudadanos y una gran cantidad de comentarios en redes sociales expresaron la inconformidad de la población.

Ricardo Anaya, el líder nacional del PAN, expresó:

«La inmensa mayoría de los mexicanos no creemos que haya habido una inocencia detrás de los procedimientos legales (que se siguieron a Salinas de Gortari)»

El perredista Alejandro Encinas consideró que era absurda la decisión:

«Es el ejemplo vivo de la impunidad. Esto también nos habla y pone en evidencia la relución que existe entre el Gobierno actual y el ex presidente Salinas de Gortari: exoneran al hermano incómodo y nunca aclaran el motivo del asesinato del otro hermano»

Laura Rojas, que es integrante de la Comisión Anticorrupción, afirmó que este escándalo es una prueba de la urgencia que existe en el país para contar con instrumentos eficaces de combate a la impunidad:

«Me parece impresentable, es una muestra más de porqué urge tener un nuevo sistema y un nuevo andamiaje jurídico para combatir la corrupción»

A la legisladora le preocupa que los funcionarios no hagan buen uso del marco jurídico actual:

«Me preocupa que aún teniendo buenas leyes o instituciones que ya están diseñadas para hacer ese trabajo, pues, no lo hagan»

La senadora condenó que ni la Secretaría de la Función Pública ni las contralorías cumplan con su trabajo.

El coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo, dijo:

«Qué sistema de justicia tan criticable que después de tantos años pasa esto, todos quisiéramos saber qué pasó entonces, qué fue lo que pasó, no sé si un juez pueda responder»

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejia, expresó:

«Todo es parte de lo mismo, se están cubriendo todos con las misma cobija porque lo que hoy queda claro en el país, es el saqueo brutal y la corrupción que han hecho»

El político afirmó que la cúpula del poder, reflejada en el grupo del Estado de México ligado a Enrique Peña Nieto, y el reciente activismo de Carlos Salinas están detrás de la exoneración.

Al ser declarado inocente, Salinas recibirá nuevamente sus millones de pesos y sus decenas de propiedades.

En las redes la gente opinó:

 

 

 

 

 

 

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook