Mundo
Foto: The Brookings Institution

Con bolitas y palitos: Un experto nos explica el conflicto entre Israel y Hamás en Jerusalén

Evitando las visiones extremistas, un experto nos explicó cómo es que se vive el conflicto entre Israel y Palestina.

La situación en Jerusalén se está poniendo bastante intensa. El conflicto bélico entre los militares de Israel y la organización Hamás acapara las portadas internacionales. Y claro, las imágenes de los misiles, los heridos o las alarmas le dan la vuelta al mundo. 

Sin embargo, el asunto es mucho más profundo que una foto o un video que se está haciendo viral.

mexico-conflicto-israel-palestina

Foto: Reuters

El diálogo en Medio Oriente no es sencillo y cuando escuchamos sobre los conflictos en Jerusalén, inmediatamente se sueltan las complicaciones.


Leemos versiones de Israel, versiones de Palestina, ataques de Hamas o bombardeos en Gaza. Muchísimos años de pleitos políticos, religiosos en una tierra milenaria, no se pueden resolver en Twitter así que, mejor, platicamos con un experto para que nos explicara estos conflictos a detalle.

El doctor Zidane Zeraoui el Awad es profesor de Política Internacional —con especial énfasis en Medio Oriente— en el Tec de Monterrey. También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

enfrentamientos-mezquita-jerusalen

Foto: Getty Images.

Escucha la plática que tuvimos en #SopitasXAireLibre con el doctor Zeraoui acá abajo.

En serio vale mucho la pena. Nos explicó los enredos recientes en Jerusalén, los antecedentes históricos, las tensiones políticas actuales y sobre todo, evitando las visiones extremistas, cómo es que se vive el conflicto entre Israel y Palestina en la vida diaria. ¡Van!

Top Relacionadas
:)