De acuerdo a la policía alemana, un incidente ocurrió esta tarde en Dortmund. Una explosión impactó en el autobús del Borussia Dortmund y se ha confirmado que hay por lo menos un herido entre los jugadores del equipo. El futbolista lesionado es el español Marc Bartra.

Se ha podido confirmar que Bartra sangró producto de la explosión; sin embargo sus heridas no son graves. No se ha identificado quién o qué fue lo que provocó la explosión. Tras el incidente los jugadores del Borussia Dortmund ya no estuvieron dispuestos a jugar el encuentro y con toda razón. El defensor español resultó herido pues venía sentado junto a la ventana más cercana a los objetos que explotaron.

En el primer comunicado emitido por la policía alemana se menciona que las cuatro ruedas del autobús se vieron afectadas por la explosión. La policía aún no ha emitido mayores comentarios al respecto. Se ha confirmado que los jugadores del Dortmund se encuentran seguros y en buen estado físico, salvo Bartra quien tiene heridas que no son de gravedad.

La explosión ocurrió justo a la salida del hotel.  La policía ya se encuentra investigando qué fue lo que ocurrió. De manera oficial el partido ha sido cancelado. El encuentro se jugará mañana a las 11:45 de la Ciudad de México. Por el momento, la policía ha descartado la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista. Las autoridades alemanas han confirmado que fueron tres explosiones en total las que impactaron en el autobús del Dortmund.


La afición del AS Mónaco mostró su apoyo al Borussia Dortmund con varios cánticos pese a la cancelación del encuentro. Los monegascos apoyaron desde la tribuna en estos momentos difíciles que vive el Borussia Dortmund y en general el futbol.

La única publicación oficial de la UEFA al respecto de lo ocurrido en Dortmund ha sido el informar en su sitio oficial que el partido fue cancelado. Aún no se sabe qué fue lo que causo las explosiones. En cuanto haya más información, los actualizaremos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook