Explosión Iztacalco Noticias

Ocurrió una explosión por gas en Iztacalco; esto es todo lo que sabemos hasta el momento

Aproximadamente a las 2 de la tarde de este martes, una vivienda ubicada entre las calles Corregidora e Hidalgo en la colonia Santa Anita en la delegación Iztacalco colapsó tras una explosión.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México -C5- informó que la explosión se originó por acumulación de gas en el inmueble.

Se reportaron varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros y otras más, lesionadas por el impacto de la explosión.

Inmediatamente Protección Civil de la Ciudad de México -SPCCDMX- informó que los servicios de emergencia ya se encontraban trabajando para ubicar y rescatar a las personas atrapadas.

Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil informó mediante su cuenta de Twitter que en total resultaron lesionadas 10 personas que fueron trasladadas a hospitales, algunas en los helicópteros Cóndores de la SPCCDMX.

Los Bomberos y el ERUM rescataron a 4 personas que se encontraban atrapadas en el derrumbe. Por su parte Protección Civil ya se encuentra revisando los inmuebles colindantes para descartar riesgos en las estructuras.

Comenta con tu cuenta de Facebook