Nos despertamos este sábado con una noticia fuerte. Esta mañana se registró la explosión de una gasolinera que se ubica en la carretera Tula-Tlahuelilpan, allá en en el estado de Hidalgo.

Sucedió en una gasolinera de la cadena Servifácil y por ahora se desconocen los motivos de la explosión. Se reporta que fue una pipa la que explotó justo cuando estaba en la estación ubicada en la zona de Iturbe.

Se registra explosión en una gasolinera de la carretera Tula-Tlahuelilpan, en Hidalgo
Se registra explosión en una gasolinera de Hidalgo/Gobierno Municipal de Tula

2 muertos y 10 lesionados, el saldo preliminar tras la explosión en la gasolinera

“De momento se desconoce el número de lesionados y, una vez controlada la situación, se procederá a determinar las causas que provocaron el incidente. La Presidencia Municipal convoca a la población a no acercarse a la zona”, fue el comunicado inicial del Gobierno Municipal de Tula en sus redes sociales.

La Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del municipio informó que la explosión en la gasolinera ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este 4 de febrero. Horas después se dio a conocer que al menos 2 personas murieron y 10 más resultaron heridas, 4 de gravedad.

10 automóviles quedaron completamente calcinados por las llamas derivadas de la explosión en la gasolinera. Las calles alrededor de la zona permanecen cerradas mientras logra controlarse la situación.

Se registra explosión en una gasolinera de la carretera Tula-Tlahuelilpan, en Hidalgo
Se registra explosión en una gasolinera de Hidalgo/Especial

Ya hay video del momento del incidente

En imágenes de videos que ya se empezaron a compartir en redes sociales, se escucha cómo se dio una primera explosión que asustó a las personas a los alrededores. Pero segundos después vino una más fuerte y las llamas por poco alcanzan a otro auto y a un tráiler que iban pasando.

Una fuga de gas en la mencionada pipa habría causado la explosión en la gasolinera, según informaron las autoridades tras controlar el incendio.

Se registra explosión en una gasolinera de la carretera Tula-Tlahuelilpan, en Hidalgo
Se registra explosión en una gasolinera de Hidalgo/Gobierno Municipal de Tula

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook