Este lunes 21 de marzo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó sobre una explosión –y posteriormente un incendio– que se registró en un laboratorio perteneciente a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, el cual dejó un saldo de tres personas lesionadas.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la dependencia informó sobre el incidente que ocurrió alrededor de las 5:18 de la tarde, el cual provocó un incendio que pudo ser apreciado por varias personas cercanas al plantel perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acumulación de gas LP provocó una explosión en la FES Zaragoza

De acuerdo con la dependencia, paramédicos realizaron el traslado de 3 lesionados al hospital y se desconoce su estado de salud. Por otro lado el fuego en el lugar fue controlado minutos después de la explosión, la cual al parecer fue provocada por una acumulación de gas LP en el lugar.

“A consecuencia de la onda expansiva se tiene afectación a vidrios y ventanas de cinco edificios. El incidente ocurrió a consecuencia de la acumulación de gas L.P. por una fuga en la instalación del laboratorio, provocando una explosión e incendio secundario”, detalló protección Civil.

Reportan explosión en laboratorio de la FES Zaragoza; hay tres lesionados
Foto: Protección Civil

No hay información sobre las personas que resultaron heridas en el incidente

Hasta el momento ni la UNAM ni las autoridades de la FES Zaragoza se han pronunciado al respecto, pero información extraoficial habla de que los heridos en esta explosión eran profesores que trabajaban en el laboratorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook