Foto: Jay Shultz del Departamento de Bomberos Voluntarios de Rosebud vía Facebook

Fuerte explosión en Texas tras el choque de un camión y un ferrocarril

Esta mañana un ferrocarril y un camión articulado chocaron y provocaron una fuerte explosión en la ciudad de Cameron, en Texas.

La mañana de este martes 23 de febrero un ferrocarril se estrelló en contra de un camión de carga articulado en la ciudad de Cameron, en el estado de Texas, Estados Unidos. Aunque de acuerdo con las autoridades afortunadamente no hay ninguna persona lesionada, las imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales son impresionantes.

Todo ocurrió aproximadamente a las 6:40 am en un cruce de ferrocarril. El tren llevaba carbón y gasolina en los primeros compartimentos lo que provocó que la explosión fuera muy aparatosa. Afortunadamente los materiales peligrosos iban más atrás.

Como una medida de precaución y en lo que los servicios de emergencia controlaban el fuego, varias personas que viven cerca del área fueron desalojadas, además de que también hubo evacuaciones voluntarias.

El objetivo primordial fue controlar el fuego para evitar que se propagara a otros lugares o que alcanzara los vagones traseros del ferrocarril. No solo los bomberos de la ciudad pusieron manos a la obra, rápidamente llegaron más de ciudades aledañas como Temple y Rosebud.

No hay heridos

Como lo mencionamos anteriormente, aunque la explosión fue muy aparatosa, inmediatamente después del choque los conductores de ambos vehículos (el tren y el camión) pudieron salir sin heridas graves justo antes de la explosión. Tampoco había personas cerca por lo que el saldo es de cero heridos y cero fallecimientos.

foto-explosion-texas

Foto: @LynnPHagan vía Twitter

Top Relacionadas