En redes sociales y diferentes medios de comunicación reportaron la mañana de este miércoles 7 de septiembre que una casa en Saltillo, Coahuila explotó, por lo que luego autoridades locales informaron que se trataba de un inmueble donde vivían escoltas del titular de la Fiscalía General del Estado.

Explotó casa de escoltas del fiscal de Coahuila

Como les contábamos aquí arriba, muy temprano, este miércoles, en redes sociales y diferentes medios informaron que una casa de Saltillo explotó. De hecho, hasta comenzó a compartirse un video en Twitter donde se podía ver el momento exacto en el que el incidente había ocurrido.

exploto-casa-escoltas-fiscal-coahuila-saltillo
Foto: Captura de pantalla – @enriqueburgosv.

Aunque en un inicio se dijo que se trataba de un inmueble donde vivían policías ministeriales y que dos de ellos habían muerto; luego el titular de la Fiscalía de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, explicó que eran miembros de su escolta personal los que estaban en esta casa, así como que uno de ellos había muerto, de acuerdo con información de Excélsior.

“Es una casa donde ellos habitan, es mi escolta personal, son cinco elementos los que están ahí, son cambiantes de acuerdo con el turno que les toque, ahí viven”, comentó al respecto.

¿Por qué explotó esta casa en Saltillo?

Para empezar, el fiscal de Coahuila descartó que se tratara de un atentado en contra de sus escoltas y luego explicó que esta explosión se debió a una acumulación de gas, lo cual confirmaron peritos que llegaron hasta este lugar.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que hasta este momento se confirmó la muerte de uno de los escoltas, así como dos heridos (uno de ellos, el jefe de sus escoltas, quien está en terapia intensiva), pero que además estaban buscando a dos más pues eran cinco los que vivían en la casa ubicada en la calle San Esteban número 267 del fraccionamiento Santa Fe Cactus.

Ya para acabar, descartó que los agentes tuvieran explosivos en el inmueble, ya que aseguró que esos los guardan en un lugar especial de acuerdo a la Ley Federal de Explosivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook