Casi dos semanas después del 1 de julio, AMLO y su equipo de transición se han colocado en los reflectores mediáticos, que en estos días se han olvidado hasta de la administración de EPN, pero ya lejos del show electoral, ¿qué hay de los expresidenciables Meade, Anaya, Bronco y Margarita Zavala?

Por ejemplo, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, regresó a su Nuevo León y a sus actividades como gobernador, en pro de su lucha “independiente“.

Y mientras sus respectivos partidos intentan reestructurarse tras los malos resultados del 1 de julio, Pepe Meade y Ricardo Anaya desaparecieron un rato de los reflectores, para después postear o aparecer en un par de fotos que los muestran más relajados.

O Margarita Zavala, excandidata independiente que dejó la contienda a medio camino, que se ha dedicado a escribir en El Universal y publicar algunas cosas sobre el Mundial Rusia 2018, mientras Felipe Calderón ya le entró a la pugna por la renovación de Acción Nacional.

Un “acapulcazo

Después de reunirse con Peña Nieto, ya en un modo más relajado, José Antonio Meade, excandidato de la coalición Todos Por México, dejó un rato las redes sociales y las apariciones públicas.

Y en medio del ruido mediático que anda armando ya sabes quién, Juana Cuevas publicó en su cuenta de Twitter que andaban en Acapulco: “un pequeño descanso… y a seguirle!“.

Sobre el futuro de Meade, este continúa siendo incierto. Por lo pronto, se sabe que AMLO planea reunirse con él y Ricardo Anaya para “agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad… porque no se pasaron de lanza“.

En familia 

Tras haber admitido los resultados preliminares que el INE arrojó el 1 de julio, Ricardo Anaya desapareció del panorama político. Y a diferencia de Meade, el panista ahora se enfrenta ante los reclamos de los militantes de su partido por los resultados que el PAN obtuvo en las elecciones.

Sin emitir declaración alguna, Anaya se ha desprendido por el momento del tema en la pugna panista. Pero, eso sí: se dio un tiempo para publicar una foto en Instagram.

En estos días he disfrutado mucho a mi familia...” escribió Anaya, lo que desembocó los comentarios de sus seguidores y detractores “Seguimos de luto, tú hubieras sido mejor presidente“, se alcanza a leer entre otros comentarios menos fanáticos.

Los obstáculos que pone la vida

Ya recibió la multa de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), perdió la elección presidencial y se regresó a Nuevo León, pero el Bronco continúa con sus mensajes motivacionales “luchones”.

En su cuenta de Instagram y en Twitter ha publicado un par de mensajes y fotografías como: “A veces los obstáculos que nos pone la vida son para abrirnos paso a los valientes y detener a los conformistas; no hay que tenerle miedo a lo nuevo y hay que atrevernos a salir de nuestra zona de confort“.

Y, ¿su vida política? Por lo pronto, continúa como gobernador de Nuevo León para terminar de hacer lo que prometió en la campaña a la gubernatura.

Margarita Zavala

Después de abandonar el barco electoral, Margarita Zavala dejó de hacer declaraciones públicas sobre los comicios. Tal vez hizo un par de aclaraciones acerca de que no apoyaría a Anaya, pero hasta ahí.

Hoy en día, Zavala sigue colaborando en El Universal, el 9 de julio publicó su artículo “Las lecciones de las elecciones“, en el que mediante nueve puntos comenta las estrategias, la incidencia de las encuestas en el voto y hasta del segundo lugar que “nunca fue contendiente.

Todo esto mientras el PAN lucha por su unificación en medio de las pugnas entre sus militantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook