Bueno, habrá que poner entre comillas “cárcel”, ya que, en realidad, el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, no pasará ni un minuto tras las rejas. A lo más que estará sometido será a prisión domiciliaria.

Según reportan medios internacionales, un tribunal de apelaciones bateó el recurso interpuesto por la defensa de Nicolas Sarkozy contra una condena dictada en su contra en 2021… lo que quiere decir que se confirman sus tres años de prisión por actos de corrupción.

Nicolas-Sarkozy-expresidente-francia-corrupcion
Foto: Getty Images.

El expresidente de Francia sólo usará brazalete electrónico

Aunque se considera como un gran logro para la justicia francesa esto que se acaba de decidir en contra de Nicolas Sarkozy, éste no irá a prisión.

Tal y como se estableció desde 2021, de los tres años a los que fue sentenciado el expresidente de Francia, dos fueron suspendidos, mientras que el tercero lo pasará con un brazalete electrónico… el cual utilizará desde casita, donde estará en arresto domiciliario.

Además de andar bien checadito con el brazalete, Nicolas Zarkosy verá suspendidos sus derechos civiles. Y parece que eso es lo que más podría dolerle, ya que durante los tres años que dura su sentencia, no podrá ser elegido a ningún tipo de cargo público.

caso-florence-cassez-calderon-sarkozy
FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

Defensa de Nicolás Sarkozy tiene una última instancia para pelear

Fue en marzo de 2021 cuando el expresidente de Francia fue condenado a tres años de prisión por los delitos de corrupción y tráfico de influencias. Todo a raíz de un intento de soborno a un magistrado, ya que pretendía obtener información sobre un caso en el que estaba implicado.

Esta es la primera vez en la historia moderna francesa que un expresidente es condenado a prisión… y, aunque en realidad Nicolas Sakozy no irá a la cárcel, su defensa ya advirtió que presentará un recurso ante el Tribunal Suprema de Francia, la cual sería la última (pero de verdad última) instancia, antes de que se ejecute la sentencia contra el exmandatario.

Nicolas Sarkozy expresidente de Francia será juzgado por corrupción
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia. Foto: Reuters.

“Nicolas Sarkozy es inocente”, aseguró a periodistas la abogada del expresidente de Francia, Jacqueline Laffont. “Llevaremos esto hasta el final. Estamos apenas al comienzo del proceso”.

Nicolas Sarkozy fue presidente de Francia de 2007 a 2012 y, pese a que ha pasado más de una década de su gobierno, continúa siendo una figura influyente en su país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook