¡Aprovechen! La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México informó que extenderá el plazo para pagar el refrendo, y si lo haces, el gobierno capitalino se dispara la tenencia. Sí, te darán el 100 % del subsidio fiscal para el pago de la tenencia vehicular.

¿Hasta cuándo extendieron el plazo para pagar el refrendo y obtener la tenencia?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Administración y Finanzas dio a conocer que extenderán el plazo para pagar el refrendo y obtener el 100 % del subsidio fiscal para el pago de la tenencia vehicular, hasta el próximo 30 de junio.

calzada-ignacio-zaragoza-trafico
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

“Con el objeto de impulsar la reactivación económica y continuar el apoyo al bienestar y la economía familiar, se prorroga nuevamente el subsidio a la tenencia 2021, de las personas físicas y morales sin fines de lucro”, señaló la dependencia capitalina por medio de un comunicado.

Eso sí, recordaron que para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro, “tenedoras o usuarias de vehículo”, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tarjeta de circulación vigente.
  • El valor del automóvil no debe exceder los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).
  • Cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021.
  • No tener adeudos de Tenencia de años anteriores.

¿Por qué toman esta medida?

El Gobierno de la CDMX indica que toman esta medida con la finalidad de apoyar la economía de las familias capitalinas y para establecer programas generales de regularización fiscal para los contribuyentes”, indicó el SAF.

Si tienes alguna duda o quieres hacer una aclaración, ponen a tu disposición el número telefónico de Contribute: 55 55 88 33 88, de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, así como la página oficial de la secretaría: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/, sin olvidar sus redes sociales oficiales.

tenencia-vehicular-cdmx-coronavirus-prorroga
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Y debido a la pandemia de COVID, para evitar nuevos contagios, ponen a tu disposición sus plataformas digitales para realizar los pagos en línea como medida de prevención y protección:  https://servidoresx3.finanzas.cdmx.gob.mx/avisos/lugares_pago.html. Y si no puedes hacerlo en línea, te recuerdan que existen más de ocho mil puntos disponibles para realizarlo de manera presencial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook