Durante la madrugada de este 29 de agosto desafortunadamente murió Ezequiel Mora Chora, quien es padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con medios locales, don Ezequiel murió de un infarto mientras se encontraba en un hotel cerca de Tepecoacuilco, en Guerrero. 

ezequiel-mora-ayotzinapa
Foto: Diario de Iguala

Ezequiel Mora

De acuerdo con la hija de don Ezquiel, Edith, quien fue consultada por el Sur de Acapulco, explica que su papá murió en Iguala. Sufrió un infarto en el hotel Vida en el Lago y lo trasladaron a un hospital de Iguala donde se confirmó que ya había fallecido. 

Ezequiel Mora era campesino originario de El Pericón, municipio de Tecoanapa. Durante los últimos años de su vida se enfocó en la búsqueda y en la exigencia de justicia para su hijo y para todos los normalistas. 

En diciembre de 2014, poco después de la desaparición de su hijo, el Equipo Argentino de Antropología Forense (AAF) le dijo que uno de los fragmentos de hueso encontrados en el Río San Juan, en Cocula, pertenecía a su hijo Alexander.

“Con un nudo en la garganta y sin poder creer está triste noticia, hace unas horas falleció Ezequiel Mora Chora “Don Cheque”, padre de Alexander Mora Venancio. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y nos unimos a su duelo. Hasta siempre tío Cheque, gracias por enseñarnos a luchar y a no rendirse“, publicó la página de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de “Ayotzinapa”.

normal-rural-ezequiel-mora
Foto: FB

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook