El pasado 17 de marzo, en pleno partido de cuartos de final de copa entre el Tottenham y el Bolton, el jugador congoleño-británico se desvaneció sobre el terreno de juego. La imagen fue impactante, pues el jugador, de la nada cayó al césped y lo peor… su corazón dejó de latir por 78 minutos, debido a un paro cardíaco.

Pero, gracias a la pronta atención médica dentro del estadio y posteriormente en el hospital, Fabrice Muamba pudo despertar y contar cómo se sentía después de haber muerto momentáneamente.

Ahora, nueve meses después, el jugador anunció en la cadena Sky Sports de Inglaterra que ya no jugará más al futbol.

No jugaré nunca más al futbol, seguro. Lo acepto. Se trata de aceptar no volver a jugar al futbol o aceptar morir. Elijo no jugar antes que arriesgarme a morir prematuramente.

Cabe señalar que Fabrice Muamba sólo tiene 24 años, pero a esa corta edad ya tendrá que ponerle fin a su carrera como deportista de alto rendimiento. Aún no ha dicho si seguirá ligado al futbol o se desempeñará en otro ámbito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook