Facebook compara los lugares de origen de los usuarios con sus hogares actuales, estos datos muestran que Londres, Lagos y Estambul están entre los mejores lugares para reubicarse

Más de 15% de la población en la tierra tiene Facebook, equivalente a 1,190 millones de usuarios activos mensuales. Esta gran cantidad de usuarios le permite a esta red social tener una importante base de datos sobre distintos temas. La red social conoce detalles íntimos sobre la mayor parte de estas personas, desde que desayunan hasta en que usan su tiempo. Si bien la idea de que alguien te vea es desconcertante, las enormes cantidades de datos personales también pueden proporcionar una visión fascinante sobre el mundo en que vivimos y cómo está cambiando.

Como este interesante análisis, realizado a partir de los perfiles de sus usuarios, sobre la gran migración de población hacia mega-ciudades que se vive hoy en todo mundo.

fb2

Los  investigadores de datos en Facebook llamaron a este estudio “Migración Coordinada”- compararon las ciudades natales de sus usuarios con sus hogares actuales para ver cuáles son las 10 ciudades con las mayores inmigraciones. Entre las conclusiones está que en promedio el 20% de la población de una ciudad se ha ido a otra y que, lógicamente, los principales destinos se encuentran en países que se están urbanizando rápidamente

fb3

Londres fue clasificada como la 10 ª región más popular para migrar, con un crecimiento del 1,4 por ciento en diez años. En los EE.UU. las migraciones coordinadas tienden a venir de otros países, como el de Cuba a Miami y desde México a ciudades como Chicago, Houston, Dallas y Los Angeles

Países como la India, Nigeria y Turquía se están convirtiendo cada vez más en urbes, las personas se desplazan desde las zonas rurales a grandes ciudades como Lagos, Nigeria, que creció 18,6 por ciento entre 2000 y 2012 como una ciudad de destino.

“Creemos que estas migraciones tienen motivos culturales y políticos, además de los económicos”, dijeron investigadores de Facebook. Por ejemplo, se observa la migración de Bulgaria (con una considerable minoría turca) y de Bosnia-de mayoría musulmana.

Pero hay algunos datos un poco más atípicos muy interesantes: por ejemplo, Kampala en Uganda está absorbiendo una cantidad importante de gente que viene desde los pueblos de la República Democrática del Congo devastada por la guerra y a Estambul en Turquía están llegando inmigrantes procedentes de países de Europa del Este que tienen minorías turcas de tamaño considerable.

fb4

Los datos de Facebook, excluyen a China, donde está prohibida la red social, aunque se sabe que es la migración más grande de la historia humana (en cualquier parte del mundo hay chinos).

fb5

Otro estudio que también utilizó parte  de los datos de Facebook mira de forma más específica los movimientos entre países, en vez de las ciudades. Un equipo de Wolfram Research encontró flujos importantes de inmigración hacia EE.UU. provenientes desde India, China y Gran Bretaña.

fb6

Vía: Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook