Las acciones de Facebook han caído hoy poco más de un 15%, esto tras presentar el día de ayer sus resultados financieros del segundo trimestre del año, los primeros desde su accidentada salida a la bolsa.

En dicho reporte, Facebook presentó ingresos por 1,180 millones de dólares, sin embargo al mismo tiempo registró pérdidas por 157 millones de dólares, frente a ganancias de 240 millones durante el mismo periodo en 2011. Tras estas cifras, las acciones de la red social se desplomaron hasta los 22.28 dólares, siendo el punto más bajo desde su joven carrera en Nasdaq, el índice donde cotiza la compañía.

Estos pobres resultados llegan de la mano de la estruendosa caída del 40% en las acciones de Zynga, empresa desarrolladora de videojuegos y socia de Facebook, cuyas ventas representan el 12% de los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg. Por otro lado, la incapacidad de la red social de capitalizar el segmento móvil es otro factor que ha mantenido el pesimismo entre algunos de los analistas.

De cualquier forma, los números de Facebook siguen subiendo, pues más de la mitad de sus casi mil millones de usuarios, usan la red social a diario. Si a esto le sumamos que las cifras presentadas se mantienen dentro de las expectativas, tomando en cuenta los 1,300 millones de dólares usados en la compensación de acciones; es probable que el panorama no sea tan negro como parece, al menos no por ahora.

Vìa: ABC.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook